logo_web_new

INGENIERIA EN EQUIPOS OZONIZADORES Y RADIACIÓN UV PARA AGUAS   |   VENTAS – REPUESTOS y SERVICIOS

Las salas de procesamiento de alimentos, así como los almacenes de materias primas o productos terminados, son lugares importantes en términos de microbiología y generación de olores.

En estos lugares, el uso de ozono (O3) juega un papel muy importante porque puede mantener unas condiciones sanitarias óptimas.

Gracias al uso del ozono se puede: reducir la carga microbiana en la superficie del producto, evitar la pudrición y/o reproducción de hongos en la superficie de los alimentos, lo que afecta directamente a la calidad del producto (por ejemplo: crecimiento de hongos en productos de panadería y pastelería).

Limpiar el aire circundante.
La desodorización ralentiza la maduración de frutas y verduras al eliminar el gas etileno y formar dióxido de etileno. Se ha demostrado que la oxidación del ozono es eficaz contra cientos de patógenos como bacterias, hongos, esporas, virus y levaduras, incluida la influenza H1N1. Lo mejor del ozono es que es de grado alimenticio y amigable con el medio ambiente ya que al descomponerse solo forma oxígeno (O2) por lo que reemplaza al cloro como desinfectante.

Algunos ejemplos del uso del ozono en salas de proceso y/o almacenes son: maduración de quesos, para evitar el crecimiento de hongos en la superficie de los productos. Espacio para procesar y llenar productos horneados envasados ​​(asegúrese de que no se haya formado moho antes de la mejor fecha). Almacene la fruta, a temperaturas superiores a 0°C, para evitar la pudrición causada por los microorganismos presentes en la superficie de la fruta, desde el campo hasta la contaminación cruzada.

Síganos en nuestras redes Sociales

© 2022 Emgesa Ingeniería y Montajes